Los mejores restaurantes de Miami para la primera cita

7 mins read
Best Miami restaurants for a first date - The Doral Yard - Yip

Also available in English.

Las primeras citas pueden ponerte los nervios de punta, pero el restaurante adecuado puede facilitar la conversación y la diversión. Así que la próxima vez que tengas una primera cita, ten presente uno de estos siete lugares.  

Buya

Buya - The Best Miami Restaurants for First Dates

Buya es un lugar ideal para una primera cita por varias razones. 1) El menú es enorme, lo que significa que hay algo para todos los gustos, y 2) los platos están diseñados para compartir, así que podrás arrimarte a tu pareja. Entre los platos más destacados se encuentran el karaage chicken (karaage de pollo), el yellowfin tuna sashimi (sashimi de atún claro), el crujiente Hamachi kama y el pork belly (tocino), y la selección de sake es de una calidad excepcional. Otra ventaja de Buya es que es muy económico, así que si la cita se estropea al menos no te habrás gastado un dineral. 


Buya se encuentra en 250 NW 24th Street, Miami, FL 33127. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Doma

La cocina sureña italiana te espera a ti y a tu pareja en Doma, una de las últimas novedades de Wynwood. La preciosidad de este sitio te dejará boquiabierto; y no cabe duda de que cautivará a cualquiera que te acompañe. En el menú se ofrecen delicias como zucchini blossoms tempura (tempura de flores de calabacín), braised veal ossobuco (ossobuco de ternera en su jugo), Hamachi carpaccio risotto y bucatini «cacio e pepe». Y para darle el toque final a estas propuestas culinarias, nada mejor que una coctelería completa. Doma tiene todo lo que necesitas para que tu primera cita sea inolvidable. 

Doma está ubicado en 35 NE 26th Street, Miami, FL 33137. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Miami Diner

Great restaurants for a first date - Miami Diner

Remóntate al pasado con tu pareja en Miami Diner, una cafetería retro americana que es toda una explosión de nostalgia. Bien situada en el centro de Miami y en Miami Beach, Miami Diner sirve todos los clásicos de la comida casera como hamburguesas, batidos, bocadillos, pastas y mucho más. El restaurante también sirve alcohol y está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena. Entre los platos preferidos se encuentran el bocadillo de albóndigas, la hamburguesa Juicy Lucy y las tiras de pollo, pero todo está buenísimo. 

Miami Diner tiene dos locales: uno en el centro de Miami y otro en Miami Beach. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Pubbelly Sushi

Otro lugar para una primera cita es Pubbelly Sushi, perfecto para todo tipo de paladares. Este restaurante tan del gusto de todos presume de tener un amplio menú de especialidades asiáticas que seguro que impresiona. Elige platos más ligeros como los rollos —no puedes dejar de probar el butter krab roll (rollo de cangrejo con mantequilla)—, o bien date un banquete con opciones a la parrilla como la baby bok choy, el miso black cod (bacalao negro con miso), las spareribs (costillas de cerdo) y las lamb chops (chuletas de cordero). La verdad es que es imposible equivocarse a la hora de elegir; te lo digo yo que me he comido el 95 % del menú. Cada uno de los cuatro locales del restaurante también dispone de un bar completo en el que se ofrecen sabrosas bebidas de sake y cocteles creativos. No cabe duda de que tu pareja quedará impresionada. 

Pubbelly Sushi tiene locales en Brickell, Aventura, Miami Beach y Dadeland. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Riviera Focacceria

Best Miami restaurants for a first date - Riviera Focacceria Italiana

Casi ninguna cocina es tan romántica como la italiana, así que ¿por qué no invitar a tu pareja a lo mejor? En la Riviera Focacceria de Midtown los comensales pueden darse el gusto de degustar deliciosas pastas y platos principales. Antes que nada tienes que probar la focaccia con formaggio, que viene con su propia advertencia sobre lo adictiva que es. No perdamos el tiempo describiéndola y simplemente pídela. Otros platos estrella son los ravioli ragu Genovese, los orecchiette ai broccoli y el branzino alla Grigia. Estas selecciones se sirven en grandes cantidades, así que te animamos a que las compartas.

Riviera Focacceria está ubicado en 3252 NE Buena Vista Boulevard, Suite 110, Miami, FL 33137. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.  

The Doral Yard

Best Miami restaurants for a first date - The Doral Yard - Yip

Si quieres una primera cita más informal, te recomendamos que visites The Doral Yard y sus varios puestos de venta. El centro comunitario de Downtown Doral está repleto de propuestas gastronómicas como Un Pollo (comida venezolana), Yip (dumplings) y Della Bowls (boles a base de plantas). Además de comida, en el local casi siempre hay algún tipo de programación. Puede que te encuentres con un concierto, un taller u otro evento que seguramente hará que tú y tu pareja se acerquen un poco más. Y no olvides pedir el postre en Paletas Morelia o Santo Dulce antes de irte. 

The Doral Yard se encuentra en 8455 NW 53rd Street, Suite 106, Doral, FL 33166. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Geoffrey Anderson

Geoffrey Anderson Jr. is a contributing/staff writer for Dish Miami. For over six years, he has covered the South Florida dining scene with his wife for the award-winning local food blog Miami Food Pug. When he's not writing about food, he's eating it—or attending rock concerts and traveling.

Previous Story

Seawell Fish N’ Oyster: A Satisfying Seafood Experience

Next Story

6 Affordable Restaurants in Miami to Celebrate Your Birthday

Latest from Blog

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami

By clicking sign up you’re agreeing to our privacy policy.

Photo credit: Ruben Cabrera

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami
By clicking subscribe, you're agreeing to our privacy policy.