Los mejores restaurantes de Miami Beach

22 mins read

Para quien no esté familiarizado, es posible que Miami Beach evoque fiestas bulliciosas en la piscina y turistas que deambulan por Ocean Drive con la esperanza de no ser estafados. Sin embargo, en este popular destino turístico también se pueden apreciar notas ocultas de extravagancia mediterránea, fusión brasileño-japonesa, pasta de rechupete al estilo de la abuela y comida orgánica saludable. Una cosa es segura—donde hay un crisol de culturas, sin duda hay comida a la altura. Échale un vistazo a nuestra selección de los mejores restaurantes de Miami Beach para que no vayas a parar a otro establecimiento mediocre. Vete a saber, ¡puede que hasta acabes convirtiéndote en un cliente regular de Miami Beach!

The Bazaar de José Andrés

Este famoso lugar en el SLS South Beach destaca los sabores latinoamericanos y caribeños, que se combinan perfectamente para resaltar el ambiente relajado y costero de Miami Beach. Para empezar, no hay nada mejor que el bao con lechón, un toque de inspiración asiática del clásico latino servido en un pan chino al vapor, mientras que la colada cubana —café con foie gras— es tan exquisita como única. Si te mueres de ganas de comer mariscos, escoge los buñuelos de caracola «Café Atlántico», y si te encanta la carne, pide el churrasco cubano en adobo de café.

The Bazaar de Jose Andres se encuentra en 1701 Collins Avenue # 100, Miami Beach, FL 33139. Para hacer una reservación, llama al (305) 455-2999. 

Casa Isola

Los mejores restaurantes de Miami Beach
Autor de la foto: Miami Food Pug

Justo en el barrio de Sunset Harbour, el famoso Pubbelly cuenta con un nuevo espacio de la mano de alguien que no es muy nuevo en el asunto. El chef José Mendín abrió su primer restaurante italiano con la ayuda del chef Santo Agnello, ambos con una larga trayectoria en las cocinas de este barrio que ha sido foco de atención. En realidad, el nombre refleja la atmósfera acogedora de las raíces del establecimiento. La “casa” se hace eco del sentimiento de comunidad en el antiguo espacio Pubbelly, e Isola  se refiere a la isla de Miami, Sicilia (las raíces de Santo) y Puerto Rico (las raíces de José). Casa Isola llega al corazón de quienes han cenado en The Piefather, Lucali o el mismo Pubbelly—es digna de cierta reverencia.

Cuando se les entrevistó sobre las ofertas de Casa Isola que han despertado más entusiasmo, ambos chefs aludieron a la pasta y el menú apoya su entusiasmo. Basta con echarle una ojeada para descubrir el rumbo por el que navega la auténtica cocina italiana. Compuesto únicamente por 5 secciones distintas (menos el divino 8-Hour Sunday Sauce que solo se sirve hasta que se acabe cada día), las opciones del menú son claras y sencillas. No obstante, a la olla se ha añadido un toque distintivo estadounidense propio de Miami que logra una unión eficiente. La potente entrega se presenta como «la simplicidad realizada a la perfección» y estos maestros son científicos en su laboratorio.

Casa Isola is located at 1418 20th Street, Miami Beach, FL 33139; (786) 558-5787https://www.casaisolamiami.com/; Open Tue – Sun, 5 – 11 pm. 

Casa Tua

Escondido dentro de un precioso hotel boutique de Miami Beach, este favorito italiano de lujo es perfecto para noches románticas y cenas para ocasiones especiales. Empieza degustando la cremosa y refrescante burrata con tomates orgánicos y albahaca fresca, y luego híncale el diente a la famosa pasta ricotta cavatelli, el sabroso lomo de res con foie gras sellado y avellanas tostadas, o las suculentas vieiras Taylor Bay con aceite de oliva de Liguria. Y acompaña cada delicioso bocado con increíbles vinos que van desde los mejores chiantis hasta los super tuscan. 

Casa Tua se encuentra en 1700 James Avenue, Miami Beach, FL 33139. Para hacer una reservación, llama al (305) 673-1010. 

Kosushi

Kosushi es un sastre de la cocina japonesa con base en Brasil que ha sido reconocido mundialmente con varias estrellas Michelin y está ubicado en pleno corazón de South Pointe. Los ingredientes son escogidos cuidadosamente por el jefe de cocina George Koshoji, quien tiene una vasta experiencia en la cocina japonesa multicultural, lo que resalta la prioridad del restaurante. Koshoji ha pulido su sabiduría colectiva para ofrecerle a South Beach una exposición tanto refinada como magistral del sabor de Sao Paulo. Cualquier fanático del sushi que viaje a Miami Beach debe al menos considerar pasarse por Kosushi—no hacerlo sería francamente lamentable.

Aquí los maestros del sushi no pasan nada por alto. Desde que abrió sus puertas en Sao Paulo en 1988, un ambiente impresionante ha desempeñado un papel importante en la marca Kosushi y sigue haciéndolo hasta el día de hoy. El interior hace gala de un comedor enorme y acogedor con estructura de madera, diseñado por el reputado arquitecto brasileño Arthur Casas. Cuando te acercas a la barra puedes sentir la presencia de magos en acción. El menú se centra en ofrecer mariscos de gran calidad sin dejar de ser sencillo y elegante: Sashimi de hamachi, temaki de tempura de camarón, brochetas de lubina con miso y mucho más.  También hay varios platos fríos y calientes, así como postres. Por último, el programa de bebidas ha sido preparado por el reconocido mixólogo Marcio Silva, quien ha elaborado algunos cocteles de firma exclusivamente para Miami Beach.

Kosushi está situado en 801 South Pointe Drive, Miami Beach, FL 33139; (786) 647-7272; https://kosushimiami.com/; abierto todos los días desde las 6 p.m. hasta la medianoche

Lilikoi Organic Living

Los mejores restaurantes de Miami Beach

Si lo tuyo es comer saludable, no te lo pienses dos veces antes de considerar pasarte por Lilikoi para desayunar, almorzar o cenar. Situado cerca de South Pointe Park, su nombre lo dice todo; Lilikoi conjura solo los mejores y más nutritivos ingredientes en su cocina para convertirlos en platos apetitosos. Todos los componentes son de origen local y orgánico, y se hace todo lo posible por omitir organismos que sean procesados o modificados. Podemos decir con toda seguridad que los propietarios realmente hacen lo que dicen. Tengo la conciencia tranquila.

Las opciones de desayuno son nutritivas y mantienen las variedades más saludables de todos los clásicos: Panqueques de masa fermentada, bagels de trigo integral con vegetales, avena fermentada con kombucha. Ese tipo de valor nutritivo. El almuerzo comienza al mediodía con sándwiches, ensaladas y wraps que están a la misma altura. A partir de ahí, el almuerzo se fusiona perfectamente con la cena, con platos como la Vegan Carbonara («beicon» de coco ahumado a la caoba con cebolla caramelizada y crema de marañón) y el Mushroom Farro Risotto (champiñones, pesto y queso de cabra), por mencionar algunos. Los jugos y batidos están fuera de serie, y se ofrece un montón de ingredientes adicionales para los que quieran mejorarlos aún más.

Si vas a la playa a pasar un día en forma, o si simplemente es algo que sueles hacer en tu día a día,  muéstrale a tu cuerpo y a la gente de Lilikoi un poco de amor. Las modificaciones son minuciosas. La comida es fresca e interesante. El kombucha es de barril. ¿Qué más puede necesitar un corazón que late?

Lilikoi Organic Living se encuentra en 500 South Pointe Drive, Miami Beach, FL 33139; (305) 763-8692;https://lilikoiorganicliving.com/; abierto todos los días, de 8 a.m. a 7 p.m.

Lobster Shack

Es hora de comer mariscos (y carne) en el Lobster Shack, uno de los favoritos de la localidad que está situado en South Pointe justo al lado de la costa. Son algunos de los mariscos más frescos y asequibles que se ofrecen en South Beach. Eso sin contar que tienen dos locales a lo largo de la franja de arena, lo que duplica las posibilidades de que disfrutes de la sabrosa diversión.

El Shack no solo agrega un toque delicioso para los entusiastas que disfrutan de la franja de Miami, sino que también añade el mismo toque de historia. La familia responsable de traer estos inigualables rollos de langosta al sur de Fifth se dedica al negocio de los mariscos desde 1921. Las recetas transmitidas por el abuelo Gus han sobrevivido a las generaciones y han aterrizado (de la manera más apropiada) en la costa. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en dos capitolios de crustáceos de fama local y de propiedad familiar—CJ’s Crab Shack y The Lobster Shack.

El Shack es un lugar acogedor para disfrutar con los amigos y la familia. Tienen un menú lleno, repleto de sopas y ensaladas, tacos, platos fuertes, una barra de mariscos crudos y, por supuesto, ¡los legendarios rollos! También tienen un montón de descuentos de bebidas, así que puedes beber barato cuando sea el momento oportuno. Ah, y por cierto, no te preocupes si estás demasiado bronceado para dejar la arena—The Lobster Shack hace entregas a las sillas de la playa del Pointe en cualquier momento que tengas hambre. Vaya, sí que miman a la gente.

El local de Lincoln Road está situado en 613 Lincoln Road, Miami Beach FL 33139; (305) 397-8032; https://www.lobstershackmiami.com/; abierto todos los días, desde el mediodía y hasta la medianoche.

El local de South Pointe se encuentra en 40 South Pointe Drive, Miami Beach FL 33139; (305) 763-8230,https://www.lobstershackmiami.com/;abierto todos los días, desde el mediodía y hasta la medianoche.

LT Steak & Seafood 

Ya sea que pases por este restaurante de Miami Beach en el hotel The Betsy para almorzar o cenar, ofrece las delicias que esperas encontrar. La cena es probablemente el momento más popular para comer; el pan de la casa es tan bueno que se te hace la boca agua y los platos fuertes siempre vienen como anillo al dedo. Pide la Boucher Burger si quieres algo contundente y sin complicaciones—ganó el premio Judges’ Choice del concurso Burger Bash 2019. O decídete por la pasta Mafaldine si te apetece algo de carbohidratos. Para el postre, lo mejor es el pastel de arándanos—cada pedazo es tan ligero y etéreo como un día de verano. 

LT Steak & Seafood se encuentra en 1440 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139. Para hacer una reservación, llama al (305) 673-0044. 

Pao

Este querido y premiado restaurante del chef Paul Qui combina la cocina asiática con una serie de influencias globales eclécticas. Aquí encontrarás un poquito de todo, incluyendo sabores inconfundibles de España, Filipinas, Japón, Francia y un sinfín de países. Algunos de los platos favoritos de sus admiradores son el pulpo crujiente, servido con berenjena caramelizada al miso, pasas doradas ahumadas y piñones; el pollo frito, acompañado de salsa de ají dulce y kétchup de plátano asado, y el asado de tira wagyu, ahumado durante 72 horas y preparado con achara y puré de batata japonesa. 

Pao está ubicado en 3201 Collins Avenue, Miami Beach, FL 33139. Para hacer una reservación, llama al (786) 655-5600.

RED South Beach 

RED South Beach | Los mejores restaurantes de Miami Beach
Autor de la foto: Ruben Carera

Este popular sitio de postín de Miami Beach, que ha aparecido en un montón de publicaciones prestigiosas, como Esquire, Food & Wine Magazine y otras, es adorado por las celebridades y las personas influyentes del sur de la Florida. No importa lo que pidas del menú, seguro que te enamorarás de las impecables creaciones del chef. Empieza con algo de la barra de mariscos crudos, como ostras acompañadas de champán o un coctel de langosta de Maine servido con vinagreta de cítricos, y luego date un banquete con uno de los famosos cortes de carne del restaurante, como un tierno filet mignon o un prime porterhouse. Termina tu comida con algo suntuoso de la lista de postres, como un pastel de chocolate fundido, una clásica crème brûlée o las famosas donas del tamaño de un bocado Fresh-N-Hot de Red. 

RED South Beach se encuentra en 801 South Pointe Dr, Miami Beach, FL 33139. Para hacer una reservación, llama al (305) 534-3688..

Stubborn Seed 

Stubborn Seed | Los mejores restaurantes de Miami Beach
Autor de la foto: Ruben Carera

El chef Jeremy Ford lleva el timón de este puntal de Miami Beach que sirve platos frescos y creativos, elaborados con ingredientes de temporada y a menudo de origen local. Puedes cenar sabrosos rollos de papa caseros con polen de hinojo y dip de garbanzos y chile, suculentas vieiras con emulsión de coco y ají, brotes de espinaca y pataca, y una carrillada de res prime wagyu combinada con setas maitake crujientes y chamuscadas. Si te encantan las cosas dulces, no te pierdas las exquisitas galletas de canela y azúcar Snickerdoodle que son recién salidas del horno y se sirven calentitas. 

Stubborn Seed está ubicado en 101 Washington Avenue, Miami Beach, FL 33139. Para hacer una reservación, llama al (786) 322-5211. 

Villa Azur

Villa Azur reescribe el encanto desenfrenado de South Beach en negrita y cursiva, guiada por pluma y tintero. El chic restaurante franco-mediterráneo ofrece una escapada a los sofás de felpa y su rica decoración—lejos de lo que esperarías de Miami Beach. Se diseñó con el fin de emular la elegancia europea: una villa francesa. No se queda corto en ningún aspecto. El ambiente desprende de algún modo un romanticismo íntimo y, al mismo tiempo, incita a un baile alegre y prolongado. Aquí se encuentra una recopilación magistral de la «contradicción con las tradiciones»—su esplendidez es tal que no deberías perdértela.

El menú de Villa Azur se ajusta a su filosofía de llevar aspectos de la vanguardia a lo convencional. Su variedad es gratificante, así como el sabor y la presentación. Algunos ejemplos del nuevo estilo mediterráneo  que encontrarás allí son: Olive Oil Poached Artichoke Hearts (rúcula, queso parmesano frito, vinagreta de mostaza) Pâtes a la Meule (pasta flameada con coñac y servida con salsa de champiñones en una rueda de queso parmesano) o Whole Branzino (coronado con limón, servido con tomates asados y preparado a un lado de tu mesa). También hay una gran selección de acompañamientos y sabrosos postres. Además, la Villa dispone de una buena dotación de bebidas, tanto alcohólicas como vírgenes. Pídele a uno de los encantadores empleados que te combine un vino con tu comida.

Con todo esto, Villa Azur sigue armonizando con el ambiente «fiestero» por el que se conoce a Miami Beach. Hay una constante colaboración musical con talentosos artistas y amplios reservados para disfrutar del buen ambiente. 

Villa Azur se encuentra en 309 23rd Street, Miami Beach, FL 33139. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Amanda Mesa

Amanda Mesa has covered Miami's restaurant, bar, and nightlife scene for five years. A frequent contributor to several local and national print and digital publications, she spends much of her time writing about her favorite meals and cocktails in the city. In addition to her work as a journalist, Amanda has written for global brands including Universal Music Group, Auberge Resorts, Philip Stein and more. She currently works as a senior writer for Royal Caribbean and as a freelance writer for Dish Miami.

Previous Story

Los mejores restaurantes frente al mar en Miami

Next Story

Los mejores restaurantes de carne en Miami

Latest from Blog

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami

By clicking sign up you’re agreeing to our privacy policy.

Photo credit: Ruben Cabrera

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami
By clicking subscribe, you're agreeing to our privacy policy.