Los 11 mejores restaurantes de mariscos de Miami

21 mins read

Read it in English.

Cuando piensas en la gastronomía de Miami, ¿cuál es el primer tipo de cocina que te viene a la mente? La cubana, seguramente. Pero como Miami es un crisol de culturas, cada cocina tiene su parte de protagonismo. Un ejemplo que viene al caso es el de los restaurantes de mariscos de Miami. Lo mismo da que prefieras comer en un restaurante informal que en uno de lujo, de todas maneras no tendrás que ir muy lejos. Aquí tienes los mejores restaurantes de la ciudad en cuanto a mariscos se refiere.

Captain Jim’s Seafood Market & Restaurant

En la variedad está el gusto y Captain Jim’s Seafood Market & Restaurant adopta esta filosofía con entusiasmo. Así que si estás pensando en alguna mariscada en particular, lo más probable es que Captain Jim’s la tenga en su amplio menú. Ahora bien, antes de pasarte por allí tienes que hacer una cosa: dejar tu dieta en la puerta.

Si bien se puede disfrutar de mariscos preparados de varias maneras, en el menú predominan las opciones fritas. Caracola frita, palitos de pescado fritos, camarones fritos, langosta frita… y la lista sigue. Los platos que no son fritos no dejan de ser sustanciosos, como es el scallop scampi (vieiras rebozadas), el shrimp and grits (camarones con sémola) y los tacos del día. Si lo prefieres, también puedes pedir tu pescado a la parrilla o carbonizado; Captain Jim’s te da esa posibilidad. Pero la verdad es que no pasa nada por darse un gusto: las calorías bien valen la pena. 

En general, los precios en Captain Jim’s no son nada caros comparados con el tamaño de las raciones; solo algunos platos cuestan más de veinte dólares y la mayoría rondan los diez dólares. Pero si quieres ahorrarte un poco más de dinero, mejor pásate durante el almuerzo entre semana o la happy hour. En el almuerzo, los sándwiches y las ensaladas van acompañados de sopa gratis, y la happy hour ofrece calamares fritos, dip de pescado y otros aperitivos a precios muy rebajados (aparte de descuentos en bebidas). Independientemente de cuándo visites este excelente restaurante de mariscos de Miami, puedes estar seguro de que te lo pasarás muy bien.

Captain Jim’s Seafood Market & Restaurant se encuentra en 12950 West Dixie Highway, North Miami, FL 33161. For more information, visit their official website.

CJ’s Crab Shack

Si bien es cierto que su ubicación en Ocean Drive puede dar la impresión de ser una trampa para turistas, te aseguramos que CJ’s Crab Shack no lo es: aquí hay marisco de categoría y a precios módicos. Con el nombre ya te puedes hacer una idea de por qué son famosos: cangrejo, cangrejo y más cangrejo. Pero en este restaurante de mariscos hay mucho más de lo que primero salta a la vista, ya que el menú cuenta con buffalo shrimp (camarones al estilo Búfalo), southern fried grouper (mero frito), seafood pasta (pasta con mariscos) y un montón de otros platos preferidos. Y para darle el toque final a estas propuestas culinarias ofrecen un servicio de bar completo en el que no puedes dejar de probar el Hurricane Molly.

CJ’s Crab Shack está ubicado en 600 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Costa Med

Costa Med, la joya oculta de Key Biscayne que es famosa por su cocina de inspiración mediterránea, tiene una selección de mariscos que la convierte en uno de los lugares favoritos del barrio. Fresh daily ceviche (ceviche fresco), Creole tuna tataki (tataki de atún a la criolla), Greek-style branzino (lubina al estilo griego), honey roasted salmon (salmón asado con miel), crab cake pops (croquetas de cangrejo), grilled octopus (pulpo a la parrilla)… ¿qué más se puede pedir? El menú es muy amplio, así que no te preocupes si no puedes pedir todo porque seguro que volverás. Y no olvides echarle un vistazo a la amplia carta de vinos que tienen. 

Costa Med se encuentra en 260 Crandon Boulevard, #46, Key Biscayne, FL 33149. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Hiyakawa

«La calidad y el precio van de la mano». Este refrán de larga tradición se cumple muy bien en Hiyakawa, el restaurante asiático de lujo que está tan de moda. Los amantes del sushi vienen aquí por las degustaciones del chef que incluyen algunos de los pescados más frescos que se pueden encontrar. Claro que también hay opciones a la carta, pero definitivamente este es un lugar donde vale la pena darse un gusto. Tan solo hay que ir con la mente abierta.

Hiyakawa está ubicado en 2700 North Miami Avenue, Miami, FL 33127. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Joe’s Stone Crab

Ya sea que vivas aquí o te encuentres de visita, seguramente habrás oído hablar de Joe’s Stone Crab. Este restaurante de mariscos de Miami Beach es toda una institución y ha aparecido en un sinfín de guías y listas de la ciudad. No en vano Joe’s lleva más de 100 años en el mercado, y eso se debe a la calidad que ofrece: comida, servicio y experiencia de gran calidad.

Si tienes pensado pasarte por allí, es importante que conozcas algunas de sus reglas básicas. En primer lugar, no se hacen reservaciones. Tienes que probar suerte para ver si puedes entrar. Si vas temprano o en un día de la semana, lo más seguro es que tengas que esperar muy poco o nada. Si tratas de ir durante el horario de mayor ajetreo en un fin de semana, más vale que no tengas prisa. Vístete bien, pero sin pasarte —nada de camisetas de tirantes— y ya está.

Si nos guiamos por su reputación, uno pensaría que tienen unos precios astronómicos. Pero ya verás que los precios son los que esperarías encontrar en la playa, con una gran excepción: los famosos cangrejos moros de Florida. Tienen precio de mercado, y eso significa que puede (y de hecho lo hará) fluctuar según la temporada. Pero no te preocupes, ya que hay un buen puñado de platos asequibles que te dejarán satisfecho, como es el caso de los gigantes pasteles de cangrejo, el rollo de langosta, el bacalao y los camarones salteados. ¿Quieres que te diga un secreto? El medio pollo frito por 6.95 dólares es una de las mejores ofertas de la ciudad y toda una ganga en uno de los mejores restaurantes de mariscos de Miami.

Joe’s Stone Crab se encuentra en 11 Washington Avenue, Miami Beach, FL 33139. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Lobster Shack 

Lobster Shack —hermano de CJ’s Crab Shack— tiene dos locales bien situados en South Beach para que nunca te falte un buen rollo de langosta. Además de unos ricos crustáceos, el restaurante sirve ostras, tacos de mariscos, grandes ensaladas y bebidas fuertes. También hay un menú para niños que incluye sándwiches de queso a la parrilla y quesadillas de queso, así que toda la familia puede pasarlo bien. 

Lobster Shack tiene varios locales en Miami Beach. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.   

Mignonette

«De puro lujo». El lema de Mignonette tiene tremendo gancho y se ajusta perfectamente al restaurante de mariscos de Edgewater, que ha sido un lugar de referencia en el barrio desde hace más de media década. Sin embargo, en una noche cualquiera te puedes encontrar con gente de todo tipo disfrutando de buenos vinos, ostras en cantidad y otras riquísimas propuestas culinarias.

El menú está repleto de platos que ya has visto antes, como las ostras Rockefeller, el coctel de camarones, los camarones rebozados y la bullabesa, pero con una diferencia clave: están hechos a la perfección. No es de extrañar que este restaurante ofrezca excelentes sabores de la mano de su propietario y chef ejecutivo, Danny Serfer, cuyo primer concepto, Blue Collar, contribuyó a dar a conocer la incipiente escena gastronómica de Miami con su elaborada comida casera. Serfer y el chef de cocina Bobby Frank están haciendo lo mismo en Mignonette, aunque en un ambiente mucho más elegante.

Por eso hay dos secciones en el menú: la «Plain» (sencilla) y la «Fancy» (elaborada). Si lo que quieres es un pescado sencillo bien hecho, entonces pide la cobia de Open Blue o la gallineta con beurre blanc. Pero si prefieres darte un gusto, pide la cobia carbonizada con etouffee de camarones o la gallineta con arroz bomba a base de camarones de roca y caldo de langosta. Mignonette ofrece esa opción, y por eso lo adoramos. En cambio, para el postre solo deberías elegir una opción: el famoso pudín de caramelo Heath Bar. Ya nos lo agradecerás después.

Mignonette se encuentra en 210 NE 18th Street, Miami, FL 33132. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Navé 

Navé
Photo credit: Blue Shell Media

El restaurante Navé de Coconut Grove no lleva tanto tiempo como los demás de esta lista, pero su popularidad ha subido como la espuma gracias a su exquisita cocina italiana de inspiración costera. También a diferencia de los otros establecimientos que hemos mencionado, el marisco no es el protagonista de este restaurante, pero sí una parte importante. Entre las pizzas y pastas de la casa hay suculentas especialidades que serán un deleite para tu paladar y te dejarán con ganas de volver.

No te dejes engañar por el encabezado del menú que dice «Prepared Simply» (preparado sencillamente). Los pescados frescos, como el rodaballo mediterráneo con mantequilla marrón o el patudo con vinagreta de limón, parecen básicos pero su sabor dice otra cosa. Lo mismo ocurre con los platos más «complejos», como las vieiras a la plancha y —nuestro favorito— el pargo a la milanesa, el pescado que más satisfechos nos ha dejado. Y lo mejor de todo es que es suficiente para dos.

Para complementar semejantes manjares de los dioses hay un programa de cocteles de lo más divertido. Nave es una de las palabras en español que se usan para referirse a un barco, y todas las bebidas tienen nombres de inspiración náutica como el Three Sheets to the Wind, con ron y bourbon, y el Black Pearl, cuyo ingrediente principal es el centeno. La lista es muy extensa, pero solo tienes que pedirle a uno de los atentos barténderes que te guíe por el camino correcto.

Navé está ubicado en 3540 Main Highway #C-103, Miami, FL 33133. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

The River Oyster Bar

Por más de 15 años, The River Oyster Bar ha sido uno de los lugares preferidos para la happy hour en Brickell. Casi siempre está lleno de gente dentro y fuera que dejan las preocupaciones de la jornada laboral en la puerta. Una de las cosas que más atrae a ese gentío es la selección rotativa de ostras de The River, que mantiene bien despiertos tanto a los clientes habituales como a los que van por primera vez. Si a ello le sumamos la amplia oferta de mariscos y de otros platos, no es de extrañar que el lugar tenga tanto éxito.

Y que conste que no usamos el término «amplio» a la ligera. Es un menú muy extenso, por lo que después de ir varias veces aún quedarán muchos platos por probar. Los bocadillos crudos como el ceviche y el sashimi de salmón aparecen junto a los panes planos y las pizzas, y luego están las ensaladas y las carnes, por mencionar algunas de las secciones. Antes de llegar a los platos principales ya te encuentras con un montón de opciones. Así que hazte un favor y evita comer demasiado desde el principio porque los platos principales como la rabirrubia de piel crujiente, la lubina a la sal y el salmón al miso bien que merecen que les eches un vistazo, al igual que los quesos de postre.   

The River Oyster Bar se encuentra en 650 South Miami Avenue, Miami, FL 33130. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Seawell Fish N’ Oyster

Seawell Fish N’ Oyster es uno de esos lugares que es fácil pasar por alto, y es que como se encuentra dentro del Hotel Kimpton Anglers, pues tienes que saber que está ahí. Pero solo es cuestión de tiempo antes de que se corra la voz sobre este lugar de Miami Beach. 

Los mariscos que ofrecen tienen un sabor increíble, y van desde platos ligeros como el coctel de camarones y ostras hasta suculentas selecciones como los camarones con sémola y el estofado caribeño de mariscos. Siempre recomendamos pedir la pasta de cangrejo caliente y la ensalada de melón, dos aperitivos que no deberían faltar en ningún pedido. Y para elevar una experiencia ya de por sí excelente cuentan con una pequeña pero impresionante lista de licores. 

Seawell Fish N’ Oyster está ubicado en 660 Washington Avenue, Miami Beach, FL 33139. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Wabi Sabi

Si Hiyakawa está un tanto fuera de tus posibilidades, entonces pásate por Wabi Sabi, su hermano más informal. Aquí encontrarás un surtido de boles repletos de atún, salmón y otros ricos pescados que vienen acompañados de una gran cantidad de sushi. Se pueden degustar platos de siempre como el atún picante y el hamachi, así como otras proteínas menos corrientes como la lubina rosada, el pargo dorado y el jurel. Puedes combinar todo lo que te apetezca o decantarte por las degustaciones a partir de 50 dólares que son bastante económicas. De cualquier modo, este lugar te va a encantar. 

Wabi Sabi se encuentra en 851 NE 79th Street, Miami, FL 33138. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Previous Story

The 8 Best Pizza Restaurants in Miami

Next Story

Father Day’s 2022: Where to Take Dad in Miami

Latest from Blog

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami

By clicking sign up you’re agreeing to our privacy policy.

Photo credit: Ruben Cabrera

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami
By clicking subscribe, you're agreeing to our privacy policy.