Los 10 mejores restaurantes asiáticos de Miami

16 mins read
Hiyakawa

Sushi, ramen, banh mi, dim sum, sake… Aquí no faltan la comida y la bebida asiáticas. Pero, ¿dónde ir para disfrutar de lo más selecto de la ciudad? Esta lista te servirá de guía para conocer algunos de los mejores restaurantes asiáticos de Miami.

Buya Izakaya + Yakitori

Best Asian Restaurants in Miami

Si lo que buscas es picar o beber algo de manera informal, Buya Izakaya + Yakitori es el lugar ideal. Quienes no estén familiarizados con el concepto de izakaya deben saber que estos bares japoneses son una especie de guaridas para encuentros informales. Pero no te dejes engañar por el ambiente relajado del local porque te espera una comida muy apetitosa. 

En el menú abundan los platos para compartir, como los panecillos con tocino, la mazorca de maíz, el karaage de pollo y otros clásicos; no olvides llevar a tus amigos. Y si tienes mucha hambre, decántate por platos más grandes, como el ramen de asado de tira y el donburi de atún picante. Lo que tú prefieras. 

Buya Izakaya + Yakitori se encuentra en 250 NW 24th Street, Miami, FL 33127. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Hachidori Ramen Bar

Situado al norte de Little River, Hachidori Ramen Bar se está haciendo famoso por sus deliciosos boles del clásico japonés. El menú solo incluye unas cuantas opciones de ramen, pero cada una de ellas está cargada de sabor. Si vas por primera vez deberías probar el O.G que tiene caldo de tonkotsu y de miso, así como tocino curado. Elige tu grado de picor —el picante es bien picante— y ¡a comer! 

También hay una opción de shoyu con caldo de pollo y otra de champiñones para los vegetarianos. Si bien la mayor parte del menú está compuesta por ramen, hay otros platos como alitas picantes coreanas, costillas de cerdo y panecillos dulces.

Hachidori Ramen Bar está ubicado en 8222 NE 2nd Avenue, Miami, FL 33138. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Hiyakawa

Hiyakawa - Best Asian Restaurants in Miami

Desde que abrió sus puertas este año, Hiyakawa, el primo lujoso de Wabi Sabi, les ha hecho la competencia a los bares de sushi de Miami. Este minimalista santuario del sushi centra la atención en los ingredientes y en la tradición de toda la vida. Cada elemento se aborda con total dedicación. Aquí no encuentras nada fuera de lugar ni de temporada. El menú de Hiyakawa cuenta con nigiri, sashimi, maki, temaki y platos combinados. Si se te antoja algo caliente, hay opciones de pescado a la parrilla, al vapor o frito. Cada día se preparan suficientes ingredientes para no más de cincuenta comidas, por lo que te recomendamos que hagas una reservación. 

Entra en Hiyakawa como si estuvieras recorriendo una galería de arte, ya que cada plato es una auténtica obra maestra. Los chefs que están detrás de la barra cuentan con una selección de herramientas hechas a mano para colocar el marisco en un pedestal. Unos pinceles de bambú se abren camino fácilmente en pequeños cuencos de cerámica llenos de salsas, unos cuchillos de sashimi afilados se deslizan por el pescado con vetas de grasa y unos finos palillos de plata combinan con destreza todos los componentes en un único plato. Así que si te sientas en la barra podrás disfrutar de la magia del sushi ante tus ojos. Un consejo: pide algo que maride bien con el sake para la exhibición. 

Hiyakawa se encuentra en 2700 North Miami Avenue, Miami, FL 33127. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Hutong

El restaurante Hutong de Brickell ofrece una experiencia gastronómica asiática superior, con un amplio menú de dim sum y otras delicias chinas. La oferta es amplia y los platos están pensados principalmente para compartir. Lo mejor es que le pidas a tu camarero que te recomiende algo, ya que todo puede resultar abrumador. 

Entre los platos más destacados están la langosta al estilo Sichuan, los rollos de gambas, el arroz frito con pato y la costilla de res en hojas de loto. Todos están riquísimos, pero espera gastar bastante dinero mientras estés aquí. 

Hutong está ubicado en 600 Brickell Avenue, Miami, FL 33131. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Kosushi

Kosushi - Best Asian restaurants in Miami

El mundialmente aclamado restaurante de sushi Kosushi ha llegado a South of Fifth. Este restaurante de origen brasileño ha traído consigo toda una serie de apetitosas opciones para los comensales. Entre estas se encuentran la King Crab Truffle, el Salmon Aji Amarillo with Caviar y la Wagyu Gyoza. Las selecciones de sushi y sashimi están a tutiplén: cangrejo, ventresca de salmón, uni, toro… y la lista sigue. Y para darle el toque final a la selección, se ofrece una lista de vinos y sake a fin de que la experiencia gastronómica sea realmente envolvente y exquisita. 

Kosushi se encuentra en 801 South Pointe Drive, Miami Beach, FL 33139. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

KYU

The Best Asian restaurants in Miami
Photo Credit: Food Shoots Dan

Regla número 1 para visitar KYU: no olvides hacer una reservación. No importa qué noche sea, KYU siempre está lleno. ¿Por qué? Pues porque la experiencia gastronómica de KYU es incomparable. Y es que KYU acierta en todo, desde su excelente servicio y su preciosa decoración hasta sus ricos bocados y sus fantásticos cocteles.

Regla #2: pide el menú de degustación. A $75 por persona, es una de las mejores ofertas de la ciudad en la que podrás probar todos los grandes éxitos de KYU (y mucho más) como la famosa Roasted Cauliflower, el Korean Fried Chicken y el Coconut Cake. Y eso es todo lo que necesitas saber. 

KYU está ubicado en 251 NW 25th Street, Miami, FL 33127. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial. 

Pubbelly Sushi

Pubbelly Sushi

Oh, Pubbelly, nos has robado el corazón con una fusión asiática que creíamos que nadie lograría jamás. El esplendor que se exhibe en este local de sushi no tiene parangón, y el chef ejecutivo José Mendín lleva más de una década con trucos bajo la manga. Indudablemente el hecho de recibir el premio Readers’ Choice Award del Miami New Times de 2020 al «Mejor sushi» tiene un gran peso, pero después de probar algunas de sus creaciones emblemáticas no te sorprenderás de por qué este lugar ha sido tan elogiado. Con varios locales en la ciudad, Pubbelly Sushi ofrece un bar bien surtido con sake y cerveza de importación, cocteles originales, rollos excelentes, panecillos bomb bao y tapas asiáticas. O sea, que con tantas cosas ricas será difícil compartir después del primer bocado. 

Entre los platos más destacados se encuentran el rollo Big Eye Tuna, que se combina a la perfección con el fascinante aceite de trufa y el arroz crujiente; las Short Rib & Truffle Dumplings con maíz y queso parmesano y los Shishito Peppers que están aderezados con pistacho y miso. Puede que te lleve un buen rato consultar el menú, ya que la creatividad del local no tiene límites, lo cual agradecemos. La mejor solución es juntar a un grupo de amigos, pedir para compartir y pedir bastante. Haznos caso, pues no querrás pelearte por esa última bolita de masa. 

Pubbelly Sushi tiene locales en Aventura, Brickell, Dadeland y Miami Beach. Si quieres encontrar un local cerca de ti, haz clic aquí.

Tran An

No es fácil encontrar comida vietnamita en el 305, y Tran An está ayudando a llenar ese hueco. El menú de esta sensación de Little River incluye platos básicos como la Green Papaya Salad, los Pork & Shrimp Imperial Rolls y un surtido de banh mi, boles y pho

No te puedes perder el banh mi OG Classic con su rica carne de cerdo frotada con chile y paté rústico; el Braised Beef también es un buen sándwich. Otros platos estrella son el Lemongrass Beef Stew y el House Special Broken Rice. Anímate y pruébalos todos ya que los precios son bastante asequibles. 

Tran An se encuentra en 215 NE 82nd Street, Miami, FL 33138. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Uchi Miami

Este restaurante texano se ha instalado en Wynwood, donde el chef Tyson Cole está causando sensación con su versión poco tradicional de la cocina japonesa. Si bien el sushi y el sashimi son los protagonistas del espectáculo, las degustaciones frías y calientes son igual de impresionantes (y fascinantes).

Algunos ejemplos son el maguro y el queso de cabra; la verdad que la combinación entre el patudo y el queso de cabra suena raro, pero funciona muy bien. Y lo mismo vale para el hirame usuzukuri, un plato preparado con platija en rodajas finas y quinua confitada —una combinación poco convencional pero satisfactoria. La clave para sacarle todo el jugo a tu experiencia en Uchi es tener una mente y un paladar abiertos. 

Uchi está ubicado en 252 NW 25th Street, Miami, FL 33127. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial

Wabi Sabi

Adéntrate en el templo zen que es Wabi Sabi para degustar una exquisita comida japonesa. En el local hay grullas de origami que adornan las paredes, plantas de kokedama que reposan sobre las silenciosas mesas de madera… Es el lugar ideal para recargar y nutrir tu cuerpo al máximo. Este restaurante del Upper East Side ofrece donburi de pescado, sushi y experiencias omakase más exclusivas; todo ello a un precio de ganga y garantizando la frescura del pescado y la habilidad artística del chef. La elegante informalidad y la maestría gastronómica de Wabi Sabi lo convierten, literalmente, en el lugar perfecto para llevar a cualquiera. Por no hablar de que los boles se pueden personalizar y hacer que sean aptos para veganos. 

El bol Wabi Sabi es un excelente punto de partida para quien quiera probar un poquito de todo sin que le cueste un dineral. Salmón, atún, jaiba azul y setas shiitake lo mismo adornan una base de arroz de sushi que fideos soba de té verde o una ensalada de verduras: aquí todo vale. Para acompañar al muy apetitoso pescado, se incluye una combinación de pepino, edamame, alga marina y aguacate; todo bañado en la salsa de tu elección, como por ejemplo la de sésamo y jengibre que todos prefieren. Y claro que las elaboran ellos mismos, ¡faltaría más! Ah, y no te preocupes por repetir. En Wabi Sabi se mantiene la frescura con nuevas ofertas de marisco, como la anguila de agua salada, el uni japonés y el calamar luciérnaga. Pásate si quieres disfrutar de una auténtica comida japonesa en estado puro. 

Wabi Sabi se encuentra en 851 NE 79th Street, Miami, FL 33138. Si necesitas más información, visita su sitio web oficial.

Geoffrey Anderson

Geoffrey Anderson Jr. is a contributing/staff writer for Dish Miami. For over six years, he has covered the South Florida dining scene with his wife for the award-winning local food blog Miami Food Pug. When he's not writing about food, he's eating it—or attending rock concerts and traveling.

Previous Story

Dónde comer en Miami después de la playa

Next Story

Where to Celebrate National Croissant Day

Latest from Blog

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami

By clicking sign up you’re agreeing to our privacy policy.

Photo credit: Ruben Cabrera

Subscribe to our newsletter

Get the dish on culinary, travel, and wellness in Miami
By clicking subscribe, you're agreeing to our privacy policy.